5 secretos de belleza de la India

Mientras vivía en Mumbai, mi cabello era rizado y mi piel estaba fuera de control. Pero, teniendo en cuenta que estaba rodeada de algunas de las mujeres más hermosas que había visto en mi vida, no podía culpar a mi hábitat. Necesitaba un poco de belleza.

Bien, yo vivía en un internado con cientos de chicas, que pronto se convirtieron en mis mentoras de belleza. Estas chicas son humildes, generosas, valientes y resistentes. Para mí, encarnan la verdadera belleza interior. Sin embargo, también resultan ser absolutamente preciosas en el exterior. Por suerte para mí, compartieron recetas de belleza, transmitidas de generación en generación, para tener una piel suave y un pelo brillante.

secretos belleza india

Todos estos trucos naturales son super efectivos. Una vez que los puse en práctica me di cuenta de su potencial. También son relativamente fáciles de realizar (la mayor parte las puedes encontrar en tu tienda local). Suelen ser más baratas que comprar productos cargados de químicos en la farmacia.

Aceite de coco

El aceite de coco es ideal para el cuero cabelludo. Con un masaje regular favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello, y el aceite también proporciona un tratamiento de acondicionamiento profundo para el pelo.
Cómo se usa: Coge una cucharada de aceite de coco, debes calentarlo y darte un masaje en la cabeza. Dejar actuar durante una o dos horas antes de lavarlo. También puedes usar el aceite de coco orgánico como crema hidratante corporal. Si tus pies están un poco ásperos, ponte una capa de aceite de coco antes de ir a dormir con unos calcetines viejos. Por la mañana, tus pies estarán suaves y lisos.

Cúrcuma

Esta raíz está llena de nutrientes y es muy utilizada en la India para cocinar. También ha sido utilizado por las mujeres indias durante siglos para cuidar su piel. Una de las ceremonias más importantes de una boda india es la ceremonia haldi, donde la novia se prepara para su boda mediante la aplicación de pasta de cúrcuma en la cara (y el resto de su cuerpo) para que su piel brille.
Cómo usarlo: Mezclar 1 cucharadita de cúrcuma de polvo orgánico con yogur y miel para hacer una pasta espesa. Aplicar la mezcla en la cara durante 15 minutos o hasta que se seque y luego enjuagar. Vas a tener un rostro brillante, incluso la tez. (Ojo, la cúrcuma mancha la ropa, así que ten cuidado con lo que llevas puesto)

Harina de garbanzos

Se trata esencialmente de harina de garbanzos (también llamada harina besan). Su textura gruesa hace que sea ideal como un exfoliante libre de químicos.
Cómo usarlo: Coloca una jarra en la ducha y mezclar con un poco de agua para hacer un sencillo exfoliante corporal que mejorará tu circulación. Para aquellos con acné, mezclar 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con unas gotas de jugo de limón y una cucharada de harina de garbanzos, y aplicar la pasta a tu cara. Dejar que se seque durante 15-20 minutos y lavar. Esta mascarilla limpia suavemente la piel mientras se quita el exceso de grasa y residuos.

Tulsi

También conocida como la albahaca morada, esta planta es muy querida en la India por sus propiedades curativas. Para las mujeres afectadas por el envejecimiento, esta planta es su mejor amiga, ya que contiene antioxidantes para hacerte lucir más joven.
Cómo utilizarlo: Debes hacer una sencilla mascarilla moliendo hojas de tulsi en un mortero y añadir un poco de miel para hacer una pasta espesa. Aplicar sobre la piel y lavar después de 10 minutos. Esta máscara repone las células y ayuda a la piel a retener su humedad natural, lo que retrasa el proceso de envejecimiento.

Amla

También conocido como la grosella espinosa india, es especialmente alta en vitamina C. Muchas mujeres indias utilizan polvo del amla para restaurar la salud y vitalidad de su cabello.
Cómo usarlo: Mezclar el polvo del amla con suficiente agua caliente para hacer una pasta. Haz un masaje en el cuero cabelludo. Ponte un gorro de ducha y deja que la pasta repose durante al menos media hora antes de lavar el cabello. Si se hace regularmente, esta mascarilla capilar sencilla hará que tu cabello este más fuerte y más grueso. Incluso puede prevenir el envejecimiento prematuro.

Tags:,
2 Comments
  1. 4 mayo, 2015
  2. 28 julio, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *