Budín de patatas y calabacín

La siguiente receta que vamos a explicaros tenemos que comentar que es ideal para aquellas cenas que queramos comer algo ligero y nutritivo, en el que ingerir un budín de patatas y calabacín será todo un placer para nuestro paladar. Este plato posee muchos componentes beneficiosos para nuestro organismo que provienen del potasio, la fibra y las proteínas, dejando a un lado cualquier tipo de grasas o calorías que podrían contener cualquier otra receta del mismo tipo.Budín de patatas y calabacín

Para preparar el budín de patatas y calabacín vamos a emplear escasos ingredientes, con lo que le añade un plus más de sencillez a la hora de cocinarla. En primer lugar tenemos que obtener tres calabacínes de reducido tamaño, evitar que estos sean grandes. Una o dos patatas como mucho, para no saturar el plato de un solo elemento y un huevo. A la hora de dejar el plato a nuestro gusto dispondremos de sal, aceite de oliva y nuez moscada.

Pero pasemos ahora a lo interesante, al modo de preparación de este plato. En primer lugar tenemos que lavar completamente todos los ingredientes empezando por los calabacínes. Pelamos las patatas que hayamos escogido y la rayamos junto con los calabacínes en un mismo recipiente. Partiremos el huevo dentro de este recipiente y removeremos durante un minuto mientras vamos agregando un poquito de nuez moscada para darle nuestro toque al plato. Por último solo nos quedará añadirle un poco de sal y hornear el plato durante unos 30 minutos en el horno hasta que el huevo cuaje del todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *