Dile adios a la tos y a la irritacion de garganta con el Llantén

Básicamente en los claros de los bosques, prados y en bordes de caminos podemos conseguir distintos tipos de llantén. Pero existe uno en particular que posee hojas anchas y se denomina como “el llantén mayor” (Conocido también por su nombre científico; Plantago major), el cual es un espectacular remedio de herbolario que se utiliza para los resfriados. Posee riqueza en mucílagos que lo hace demulcente y expectorante, lo que es totalmente útil para desobstruir las vías respiratorias, reducir la afonía y aliviar la tos. Como si fuera poco posee propiedades antibacterianas que evita que evolucionen las infecciones de bronquios, laringe o de faringe.Dile adios a la tos y a la irritacion de garganta con el Llantén

Los mucílagos también se encargan de suavizar la estrepitosa mucosa intestinal, en muchas oportunidades esta se recomienda como planta digestiva para ayudar a controlar la acidez, la diarrea, calmar la indisposición y el síndrome de colon irritable.

Esta se puede preparar mediante una infusión simple, hirviendo una totalidad de 520 gramas de hojas de llantén en un litro de agua durante un tiempo aproximado de diez minutos, después se debe dejar reposar otros cinco minutos más, se cuelo y se va bebiendo en las veinticuatro horas con las cuales cuenta el día, en muchas ocasiones se combina el llantén con otras plantas afines como lo son el malvavisco o la malva, de manera que se pueda potenciar su efecto.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *