Causas y soluciones para el mal aliento

salud y remedios naturales

El mal aliento conocido como halitosis puede deberse a muchas causas diferentes entre las que se encuentren infecciones en los senos nasales o amígdalas, pero también puede ser un síntoma de trastornos más severos como un mal funcionamiento del riñón o del hígado.

Los trastornos estomacales e intestinales son otra causa frecuente del mal aliento, muchas personas que sufren estreñimiento crónico se ven afectadas por la halitosis de forma permanente, el consumo de alcohol y tabaco aumenta el problema, de la misma manera que mal aliento halitosismascar chicle u otras golosina con azúcar que alimentan las bacterias que causan la inflamación de las encías o gingivitis haciendo que se expandan rápidamente.

La gingivitis o enfermedad periodental es otra de las causas frecuentes del mal aliento, solventar este problema odontológico es de vital importancia para conservar una buena salud dental, pues una vez que se ha derruido el periodonto, éste no se recuperar, lo mismo sucede con la retracción de la encía a causa del desgaste óseo que ha sido consumido por la placa.

Conocer la verdadera causa que está provocando el mal aliento nos ayudará a terminar con el problema de raíz, pues los enjuagues y pastas comerciales tan sólo nos ayudará a enmascara el problema ofreciendo una solución temporal, pero la verdadera causa seguirá estando ahí.

Soluciones naturales para el mal aliento

Cepillarse bien la lengua durante al menos dos veces al día, eliminará las bacterias acumuladas en ella y que causan el mal aliento, podemos utilizar un cepillo de dientes normal o un raspador de lengua diseñado para esa zona.

Beber té de clavo o masticar unos cuantos después de comer ayudará a eliminar las bacterias de la boca, pues el clavo tiene muchas propiedades antibióticas y antinflamatorias.

Utilizar un enjuague de bicarbonato diluido en agua también puede ayudar como complemento de nuestra higiene dental y podemos añadir unas gotas de aceite esencial de menta para obtener un aliento todavía más fresco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *