Cola de Caballo

La cola de caballo es una planta medicinal no demasiado conocida, aunque en los últimos tiempos se está poniendo de moda, sobre todo gracias a las dietas de adelgazamiento, en las cuales se usa para perder peso y depurar el organismo.

Y es que si hablamos de la principal propiedad de la cola de caballo, tenemos que decir que es una planta diurética y depurativa, es decir, que nos ayuda a eliminar líquidos y toxinas, de manera que nuestro organismo no acumula nada que no le sirva.

Si tomamos cola de caballo con regularidad, notaremos que tenemos que ir más al servicio, ya que es una de las plantas con el efecto diurético más potente que podemos tomar. Si queremos un efecto aún más fuerte, ya tendremos que pasar a los medicamentos.

cola de caballo

La cola de caballo es una buena aliada de las dietas de adelgazamiento, ya que evita la acumulación de líquidos y además ayuda a la eliminación de todas las toxinas del organismo, como ya hemos dicho antes.

La podemos tomar de varias maneras, aunque las dos principales son en infusión o en pastillas. La infusión de cola de caballo se encuentra en casi todas las tiendas, bien bajo ese nombre o bien bajo otros como infusión depurativa o drenante. Si encontráis una caja con ese nombre, seguro que si os fijáis en los componentes, el primero es la cola de caballo.

Con el calor del verano, la verdad es que no apetece una infusión, por lo que podéis comprar pastillas de cola de caballo, que tienen el principio activo, de manera que podéis consumir esta planta de una forma más cómoda. De todas maneras, a pesar del calor, podéis tomar la infusión, ya que una vez hecha sólo la tenéis que dejar enfriar.

Además de para adelgazar, la cola de caballo tiene más usos. Ahora en verano, a muchas personas se les hinchan los pies por acumulación de líquidos. Si este es tu caso, dos o tres infusiones de cola de caballo al día te pueden ayudar, ya que con ellas vas a conseguir drenar líquidos, y por lo tanto notarás cierto alivio.

Otro propiedad, pero en esta ocasión relacionada con la belleza, de la cola de caballo, tiene que ver con su alto contenido en silicio. Si el pelo te crece poco, lo tienes quebradizo, y te pasa lo mismo con las uñas, una o dos infusiones de cola de caballo al día te pueden ayudar a solucionar el problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *