Coliflor con jamón

La coliflor es de esos alimentos que podemos encontrar más beneficiosos para nuestra salud y que posee una gran versatilidad a la hora de ser cocinada. Pero por desgracia, son muchas las personas que por falta de tiempo o de conocimientos no saben como incorporar un plato de coliflor en el interior de su dieta saludable, por eso, nosotros queremos enseñaros una forma de preparación que nos aportará una gran cantidad de vitaminas y energía, concretamente hablamos de la receta de coliflor con jamón, con la cual podrás deleitar a tu paladar.
coliflor con jamón

 

¿Qué vamos a emplear en la preparación de nuestra coliflor con jamón? Lo primero será reunir una buena coliflor que se encuentre fresca y unos 100 gramos de jamón cocido, maíz, medio litro de leche semidesnatada, harina, queso fresco, pimienta blanca y un poco de sal para sazonar a nuestro gusto este plato.

Tras comprobar toda esa lista de ingredientes necesarios para la preparación de este plato pasaremos a la siguiente etapa. En primer lugar introducimos la coliflor en una cacerola con agua hirviendo hasta que esta se vuelva blanda. En un recipiente a parte mezclamos la harina con con la leche semidesnatada y lo dejamos en fuego lento durante diez minutos. Mientras tanto iremos mezclando en otro recipiente distinto a los demás las hojas de la coliflor junto con los trozos de jamón cocido previamente cortados y un poco de sal y pimienta. Por último añadimos la coliflor en diminutos trozos y juntamos todos los componentes en una misma fuente, en la cual añadiremos por encima el queso fresco rallado antes de ser horneado durante 20 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *