Conceptos acerca de la elegancia

La elegancia es en realidad un concepto bastante particular, determinado solamente por el gusto personal de cada una de las personas que analizan las diferentes tendencias en materia de moda, complementos y decoración, entre otros campos. Por eso no es extraño que lo que algunos de los denominados expertos en el mundo de la moda nos presentan en ocasiones como el máximo exponente de la elegancia y la sofisticación de la temporada nos resulte una colección de propuestas absurdas y que no creemos que alguien en su sano juicio estuviera dispuesto a ponerse para salir a la calle.

concepto de elegancia, ModaLo verdaderamente elegante es aquello con lo que nos sentimos a gusto y seguros de nosotros mismos pero sin llamar tanto la atención que los demás nos miren con extrañeza. Algunas veces puede ser aceptable llevar una prenda o colocar un adorno realizado con colores chillones, pero decorar o vestir solamente con este tipo de colores no suele ser lo más recomendable si no vamos a asistir a una fiesta de disfraces, por mucho que se empeñen los gurús de la moda en convencernos de que es lo más novedoso de la temporada y que quien quiere estar a la última tiene que dejarse llevar. Si hacemos esto nos estaríamos convirtiendo en los títeres de un mercado que no tiene escrúpulos, y que lo único que busca con cada nueva temporada y cada cambio de tendencia es hacernos creer que tenemos que renovar todo nuestro armario o la decoración de nuestra vivienda para adaptarlo a los gustos de alguien que ni nos conoce ni pretende beneficiarnos.

Lo mejor es no hacer caso de nadie, visitar las tiendas que tienen la ropa que nos gusta de verdad y ponernos aquello con lo que nos consideramos realmente elegantes, sin que nos importe lo que piensan los “expertos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *