El ajo

Dentro de lo que conocemos como medicina natural o alternativa, son muchas las sorpresas que nos podemos llevar una vez conocemos las propiedades y los beneficios que muchos alimentos, hierbas o plantas, pueden tener para nuestro organismo. Y es que en muchas ocasiones pasamos por delante de ellos sin pararnos a pensar que realmente pueden ser algo más que simple comida. Es el caso del ajo, el cual, como ahora veremos, aglutina un buen número de beneficios que no debemos dejar pasar por nada del mundo.el ajo

La primera propiedad que llama la atención del ajo es que es indispensable para que, cuando llega la época de frío, podamos prevenir los resfriados y la gripe. Y todo porque hace que nuestro sistema inmunológico se active y funcione de un modo mucho más efectivo. De ese modo, nuestro organismo puede ofrecer una respuesta mucho más eficaz frente a los virus y las bacterias que quieran invadir nuestro cuerpo.

Del mismo modo, y si ya hemos caído en un fuerte constipado o en una gripe, el consumo de ajo puede servirnos para deshacernos de ella de un modo algo más rápido. Y es que, no en vano, es un componente ideal para liberar las vías respiratorias. Al mismo tiempo también sirve como antiinflamatorio lo que hará que nuestra garganta duela menos en estos procesos gripales.

Pero no solo eso. Si somos de esas personas que debido a nuestro ritmo de vida estamos siempre algo decaídas. No hay nada mejor que incrementar en cierta medida nuestro consumo de ajo para darnos cuenta de que la vitalidad ha llegado de nuevo a nuestro cuerpo. No hará falta ingerir ningún tipo de pastillas ni de complejos químicos. Bastará con aumentar nuestro consumo de ajo para que la energía vuelva a formar parte de nuestras vidas. En relación con esto, decir que el ajo va un poco más allá y es un alimento que no solo aumenta la producción de serotonina sino que también hace que el estrés desaparezca de nuestras vidas. De este modo no tendremos que hacer uso de pastillas antidepresivas que no son beneficiosas.

Aunque esto que vamos a comentar ahora hay que tomarlo con cierta cautela, hay que decir que el ajo nos puede ayudar en cierto modo a prevenir el cáncer de esófago y de estómago. Y todo ello debido a las propiedades antioxidantes que este tiene. Un alimento muy completo el ajo que no debería faltar en nuestra dieta ya que además se puede combinar con ciertas comidas sin ningún tipo de problema tanto para pequeños como para personas adultas.

Como curiosidad, mencionar que el ajo es conocido y utilizado desde la antiguedad y que aparece mencionado en escritos egipcios del año 1550 antes de Cristo, donde ya se utilizaba como medicamento para ciertas enfermedades, y resaltar que es el bactericida natural mas eficaz conocido.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *