El Apio como depurativo

El apio posee las mismas características que el comino, el anís y la zanahoria. Crece en riberas, herbazales húmedos y junqueras en plan natural, siendo conocida tambien como una planta hortícola. Posee unas hojas muy bien segmentadas y posee unas flores rosadas y en algunos casos blancas, este entrega frutos con forma de capsula. Se divide en dos tipos de variedades la blanca que tiende a ser suave y delicada y la verde con un sabor refrescante, las dos resultan aromáticas y son utilizadas en guisos y ensaladas, sin descartar las sopas.El Apio como depurativo

Ante todas las características mencionadas anteriormente el apio, es una poderosa planta medicinal utilizada desde los más viejos y remotos tiempos, se utiliza de esta planta, principalmente sus frutos, pero de manera munitoria la cepa, el tallo y sus hojas. Su principal aportacion es la vitamina C, minerales y aceites que le confieren sus principales cualidades, tiene una gran capacidad diurética y depurativa, además por si fuera poco también es vitamínico, aperitivo, digestivo y remineralizarte.

El apio en caldo o en zumo recién exprimido (en combinación con la zanahoria, si se considera oportuno) se convierte en un gran remedio depurativo, con el cual se eliminan las toxinas, reduce la urea y el ácido úrico, además de evitar el edema y la retención de líquidos. Es un apoyo excelente cuando se trata de las afecciones genitourinarias y se previenen los cálculos renales.

Además, cabe recalcar que el apio es utilizado como complemento de dietas adelgazantes y en curas estacionales.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *