El cacao

Cuando hablamos de elementos, compuestos y demás, siempre dentro del mundo natural, que pueden ayudarnos dentro de nuestro estado de salud, casi sin saber los motivos, tendemos a pensar en frutos, en plantas o incluso en hierbas. Todas ellas, casi sin excepción, destinada a tomarlas en infusiones y demás y que, para qué engañarnos, no suelen ser muy atractivas para nosotros.
el cacao, plantas medicinales

Sin embargo, para compensar todo esto que acabamos de comentar, tenemos el cacao. Y es que el cacao, en todas sus formas tiene una concentración tal de sustancias beneficiosas para nosotros como puede ser vitaminas y minerales que implican de manera natural el hecho de tener numerosos beneficios para nosotros.

La primera propiedad que podemos comentar, si tenemos en cuenta que de un tiempo a esta parte, la gran mayoría de las enfermedades que conocemos son de tipo mental, es la de la inmensa fuente de serotonina que tiene. En otras palabras, el cacao es el responsable de que segreguemos una hormona que es la que nos va a permitir aumentar nuestra vitalidad y nuestro estado de animo. Es por ello por lo que podemos utilizarlo como un relajante y como un alimento que puede hacer que nos encontremos mejor y más animados.

Asimismo, y aunque pueda parecer mentira, el cacao es una fuente inagotable de elementos antioxidantes. No en vano es la primera fuente que se conoce. Es por ello por lo que se puede utilizare, aunque todo esto hay que tomarlo con mucha cautela, para prevenir determinados tipos de cáncer ya que es un protector natural de las células.

Pero no solo eso. También es una gran fuente de minerales indispensables para que nuestro organismo funcione correctamente. Estos minerales con el magnesio y el cromo. Algo que podemos conseguir gracias a ingerir el cacao crudo o, si lo ingerimos en forma de tableta, hacerlo en chocolates con una gran cantidad de cacao. Algo que, rompiendo la norma, puede ayudar a que podamos bajar de peso dentro de nuestra dieta.

Añadir también que el cacao, que no el chocolate, puede ser un elemento fundamental para las personas que quieren regular los niveles de azúcar en la sangre. Un cacao que, como hemos visto, es una fuente casi inagotable de propiedades beneficiosas. Un elemento que no es complicado de conseguir y que podemos tomar de múltiples maneras todas muy atractivas para las personas. Es por ello por lo que no debemos dejar pasar la oportunidad y tomarlo con cierta regularidad.

Recientemente se ha publicado en la revista “Neurology” un estudio relacionado con la actividad cerebral en personas mayores, donde parece que el chocolate mejora las habilidades cognitivas ya que el cacao mejora el riego sanguineo del cerebro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *