Empanada de acelgas

Las verduras son un alimento indispensable si queremos mantener unos hábitos alimenticios saludables y equilibrados, por eso nos hemos animado a traeros un excelente receta en la que podréis comer unas ricas acelgas de una forma un poco distinta a las demás. Gracias a este plato obtendremos una gran cantidad de hidratos y proteínas que ayudarán a mantener esa línea de cuerpo por la que venimos luchando desde hace tiempo. A continuación os presentamos como realizar una empanada de acelga.empanada de acelgas

 Lo primero, y antes de pasar a explicaros la preparación será reunir los ingredientes necesarios, para ello emplearemos 500 gramos de acelga, una cebolla, harina de trigo, un huevo cocido, un poco de aceite de oliva, queso fresco, sal y un poco de pimienta para sazonar a nuestro gusto este delicioso y saludable plato. Cabe decir que lo recomendable de esta receta es que sea servida como primer plato durante el almuerzo o como entrante a la hora de la cena.

Dicho esto pasaremos a conocer el modo de preparación. Lo primero será formar la masa que nos servirá como empanada, para eso cogemos la harina de trigo y la introducimos en un recipiente junto con un poco de aceite de oliva y agua y removemos hasta formar una masa consistente. Posteriormente le damos forma y la introducimos en el horno hasta que este quede lista. Mientras tanto picaremos la cebolla y trozearemos las acelgas antes de ser introducidas en una sartén con un chorreón de aceite de oliva, esto lo haremos durante un periodo de diez minutos en el que saltearamos las verduras. Por último abrimos nuestra empanada y la rellenamos con el sofrito previamente cocinado, cortamos el huevo duro en finas rodas y lo acompañamos con un poquito de queso fresco antes de ser servida nuestra deliciosa empanada de acelga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *