Ensalada de lentejas

La ensalada es un plato muy versátil que podemos realizar con multitud de ingredientes, por norma general estos platos son realizados por el elemento principal de la lechuga, pero os sorprendería la gran variedad de modos de preparación que pueden existir a la hora de preparar una buena ensalada. Sin ir más lejos la receta que os traemos, en la que os enseñaremos a como preparar una ensalada de lentejas, sí sí, habéis leído bien, de lentejas. Un plato ideal para sorprender a nuestros amigos antes de servirles el segundo plato. Esta receta nos aportará componentes ricos en fibra y proteínas.
ensalada de lentejas

 

Para la preparación de este plato vamos a necesitar ingredientes muy comunes en cualquier casa, tendremos que juntar un puñado de lentejas, 50 gramos de guisantes verdes frescos, 100 gramos de calabaza, una porción de queso semicurado, aceite de oliva y una poca de sal para darle el gusto que deseemos.

¿Cómo preparar este rico plato de ensalada de lentejas? En primer lugar pondremos a hervir en una cacerola las legumbres, mientras que pelamos y lavamos la calabaza que hayamos obtenido. Introducimos la calabaza en el horno hasta que esta coja un color dorado, cuando esto pase la retiramos y le espolvoreamos un poco de orégano por encima. Cuando las lentejas se encuentren en su punto eliminamos el exceso de agua y juntamos en el mismo recipiente las legumbres con la calabaza, añadimos los guisantes y el queso partido en pequeñas porciones. Por último solo nos quedará aliñarla a nuestro gusto gracias a la sal y el aceite de oliva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *