Espaguetis con berenjenas

En esta ocasión os vamos a presentar una receta saludable donde entra en juego la exquisita pasta, concretamente vamos a explicaros la preparación de como se haría utilizando espaguetis, pero podéis cambiar este elemento por cualquier otro del mismo tipo como los macarrones o el arroz. Este plato es muy variado, ya que nos aportará distintas cualidades como proteínas, hidratos y una pequeña cantidad de grasa. Se recomienda preparar y usar como plato principal en un almuerzo, y nunca en una cena.
Espaguetis con berenjenas

Los elementos que necesitaremos para llevar a cabo este delicioso plato de espaguetis con berenjenas serán, cuatro tomates, una cebolla, una berenjena, pimiento verde, orégano seco, 100 gramos de espaguetis secos, un poquito de aceite de oliva, queso rallado y una pequeña porción de sal para darle el gusto deseado a la comida.

Cuando hayamos reunido todos los ingredientes necesarios, daremos paso a la preparación. En primer lugar tenemos que cortar la berenjena por la mitad, dejándolas reposar en una fina lámina de sal durante un periodo de 30 minutos. Mientras tanto podemos ir preparando el sofrito, trozamos las verduras como el pimiento y la cebolla y los dejamos en una sartén hasta que se vuelvan tiernos, es entonces cuando añadiremos la berenjena previamente trozada y removeremos durante un minuto.

De forma simultánea iremos hirviendo en un recipiente a parte la pasta que estemos usando para esta receta, en especial los espaguetis. Cuando la pasta se encuentre lista, la retiraremos y la moveremos junto con el sofrito. Por último solo nos quedará añadirle el queso rallado, un poco de tomate natural y la sal al gusto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *