Evita los resfriados con los siguientes remedios naturales

Es normal que en ciertas épocas del año siempre se logre contagiar algún catarro o gripe, principalmente si el sistema inmunitario no se encuentra en buena forma. Existen variados recursos que ayudan a reafirmarlo y a combatir los organismos invasores.

Los cambios meteorológicos causan grandes y bruscas modificaciones en la temperatura, lo que obliga al cuerpo a realizar una adaptación. Es el tiempo mas apropiado para coger resfriados y gripes. Aunque padecer una dolencia de esta clase a menudo no es tanto causada por la bacteria o algún virus que logran desencadenarse, si no por el estado en el cual se halle nuestro organismo al entrar en contacto con el agente infeccioso.Evita los resfriados con remedios naturales

Es recomendable seguir durante todo el año una dieta rica en alimentos que posean características protectoras y ayuden a evitarnos este tipo de refriados. Entre estas se encuentran las más utilizadas:

  1. Propóleo: Es una sustancia producida por las abejas, la cual posee un potente efecto bactericida, si usted consume 15 gotas disueltas en zumo o algo similar de manera diaria, crea un efecto protector.
  2. Zumos de Frutas cítricas: Estas pueden ser la base de la alimentación mientras perdura el resfriado o la gripe, proporciona minerales y  vitaminas, entre otras características más. Su consumo durante un año proporciona un efecto preventivo.
  3. Tisana: Puede ser de llantén, tomillo, eucalipto, tusilago. Se colocan cuatro cucharadas soperas del conjunto (mezcla) en un litro de agua  hirviendo y se consumen tres tazas al día, después de las comidas. Esta tisana se puede endulzar con alguna cucharada de miel.

Ademas de lo ya señalado, también puedes utilizar. Manganeso-cobre y el Extracto de bayas de sauco, los cuales te ayudan a reducir y protegerte de los efectos de la gripe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *