Gazpacho de pepino

Esta receta saludable es típica en países como España, concretamente en Andalucía la cual se debe de servir completamente fría. El gazpacho es una receta que se puede preparar de muchísimas maneras distintas, pero que nosotros queremos enseñarte a hacerlo de la forma más saludable posible, hablamos del gazpacho de pepino. Este plato está compuesto por toda clase de hortalizas y verduras en su totalidad, por lo que nos aportará infinidad de proteínas a nuestro organismo. Se puede tomar tanto en el almuerzo como en la cena, independientemente del orden en que queramos ingerirlo.
gazpacho de pepino

 

Para poder preparar un buen vaso de gazpacho de pepino vamos a emplear pocos alimentos, tan solo utilizaremos tomates maduros que tengan un color rojo llamtivo y pepinos que se encuentren en buen estado. Medio vaso de agua, sal y aceite, con lo que le daremos el gusto deseado para nuestro paladar, más salado, más soso, etcétera.

La preparación del gazpacho de pepino es extremadamente sencilla de realizar. Cogemos los tomates y los pepinos y los lavamos debajo del fregadero de nuestras casas. Acto seguido tendremos que utilizar un rallador por el cual pasaremos tanto el tomate como el pepino, rechazando las cáscaras o pieles de ambos ingredientes. Batiremos bien ambas hortalizas una vez hayan sido ralladas dejándolas completamente líquidas tras haber añadido el medio vaso de agua. Por último añadiremos sal y aceite de oliva hasta dejarlo a nuestro gusto. Ya solo nos quedará introducirlo en el frigorífico y dejarlo hasta que se ponga frío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *