Peligros de algunas plantas medicinales

Las plantas medicinales son una alternativa a los medicamentos convencionales que en ocasiones pueden causar problemas de salud a las personas que los ingieren, en algunos casos, incluso más graves aún que el problema original. Sin embargo la medicina alternativa es cada vez más usada por personas de todos los estratos sociales.

Las complicaciones que se pueden presentar en algunos casos específicos se comentarán a lo largo del artículo para evitar posibles complicaciones a la salud por parte de nuestros lectores.plantas medicinales

Interacciones

Las plantas tienen compuestos orgánicos y activos, los cuales son los causantes en primer lugar de las mejorías que podemos ver con ellos una vez que los ingerimos, sin embargo si nos encontramos tomando algún otro medicamento lo mejor sería comunicárselo a nuestro médico de cabecera.

La razón es que muchas veces pueden existir interacciones entre los compuestos, razón por la cual es muy probable que el tiempo que el fármaco este circulando en sangre aumente o bien disminuya hasta tasas las cuales no sirvan ni surtan ningún efecto en nuestro organismo.

Por otro lado tomar en exceso cualquier té o remedio puede ser causa de una intoxicación grave. No por el hecho de ser compuestos naturales estamos exentos de algunos de sus efectos secundarios, los cuales incluyen una intoxicación por el consumo excesivo de las plantas en infusiones o te.

Por otro lado también tenemos que considerar que el uso crónico, es decir a lo largo de un periodo demasiado largo de tiempo puede ser causa de problemas a largo plazo con nuestro organismo de una manera o de otra.

Si optamos por la medicina naturista debemos de actuar ante ella con las mismas actitudes que tomaríamos ante un tratamiento común y corriente de la medicina alópata, así estaremos evitando grandes consecuencias secundarias que nadie quiere sufrir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *