5 Plantas eficaces para niños

A través de los años se ha perdido la tradición de la utilización de plantas medicinales, aunque aun sean recomendadas no se utilizan de manera consecutiva gracias a la existencia de las medicinas, en el caso de los niños muchos padres se preocupan por los productos farmacéuticos debido a que si se consumen seguidamente pueden en algunos casos causarles una sobredosis o incluso efectos secundarias, ya que estas medicinas farmacéuticas están constituidas con drogas y no es muy recomendable aplicarlo de manera consecutiva en menores.

Existen pediatras que recomiendan la utilización de ciertas plantas medicinales ya que suelen ser más efectivas y menos peligrosas que los productos farmacéuticos, recalcamos que siempre es importante consultarle nuestras decisiones al pediatra, para de esta manera evitar algún tipo de inconveniente como los efectos secundarios en la piel o conducta del niño. No todas las plantas son recomendadas, ya que normalmente en nuestra mentalidad cabe; Si me funciono a mí, también le funcionara a él. Existe una gran diferencia en el organismo de un niño y un adulto, por lo que todas las plantas no funcionaran en ambos, si no que puede causar ciertas consecuencias en los niños, recalcamos que es una obligación comentar con el pediatra el tipo de planta medicinal que está pesando en utilizar en su hijo o hija.

Entre las grandes plantas medicinales para niños, que nunca fallan y son recomendadas por pediatras además de ser utilizadas desde todos los tiempos, nos encontramos con;Violeta viola odorata

  1. Violeta (viola odorata) para la fiebre y la tos; Esta flor se encuentra constituida por mucílagos lo cual es una excelente característica de ella, ya que es utilizada cuando existen síntomas de fiebre o incluso cuando esta ya ha logrado una evolución. Además ayuda a eliminar la tos seca, congestión pulmonar y como si fuera poco la irritación de la garganta.
  1. Utiliza Hamamelis para curar la piel; Hamamelis es un arbusto norteamericano que posee características astringentes y cicatrizantes en sus hojas, estas son adecuadas para los bebes o niños de corta edad, usted puede utilizar esta y otras plantas de manera de complementar, entre las cuales se recomienda; para la irritación cutánea, eccemas, para las erupciones (entre las cuales se incluye las del pañal), dermatitis, de igual manera las picaduras de los insectos y heridas con hemorragias.
  1. Duerme bien, gracias a Melisa; El aceite esencial es considerada el principal culpable del efecto sedante de la melisa, que se Melisa para el Sueñoconsidera además antiespasmódica, carminativa y digestiva. Es recomendable para los niños a los cuales les cuesta dormirse o que suelen despertarse a menudo por un mal sueño o pesadilla, de igual manera con los niños irritables o nerviosos.
  1. Use la manzanilla para los cólicos; La manzanilla es totalmente importante cuando se desea aliviar los comunes dolores de barriga en los niños, incluyendo; flatulencias, gases, vómitos, diarrea, cólicos, nauseas. En pocas palabras es totalmente útil y eficaz, además de ser utilizada como calmante cuando aparecen los primeros dientes.
  1. Evitar los gases con anís verde; Para los niños y bebes de corta edad el anís verde es esencial para curar la hinchazón abdominal y los gases. Existe la gran ventaja de que este posee un sabor totalmente agradable para los niños, también se indica que en a falta de apetito, el mal sabor de boca, la flatulencia, y las indisposiciones gástricas incluyendo que mejora las infecciones en el denominado tracto digestivo.

Aunque las plantas medicinales hayan perdido la popularidad que obtuvieron hace mucho tiempo gracias a la creación de productos farmacéuticos, aun se sigue creyendo en los poderes medicinales de estas y existen muchos testimonios de ellas, como en las acabadas de nombrar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *