Pollo asado acompañado con salsa de setas

Muchas recetas utilizan la seta como un ingrediente, esta vez veremos una la receta que mi abuela me preparaba en los días de calor y que podíamos comer en nuestro jardín, bajo un árbol. Nodie puede resistir un pollo asado, el cual está cubierto de una rica salsa hecha con setas, no esperemos más, empecemos con los ingredientes que tenemos que utilizar.pollo asado con salsa de setas

 

INGREDIENTES
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 libra de setas variadas (estas pueden ser de shiitake, cremini o blanco) cortados y limpios
2 cucharadas de vinagre de jerez
1 cucharada de harina normal o corriente
1 1/2 taza de caldo de pollo hecho en casa o consome bajo en sodio comprado en la tienda.
2 cucharadas de perejil fresco de hoja plana
1 cucharada de crema de leche
4 pechugas de pollo sin hueso, mitades con la piel (cerca de 11 onzas cada una)
Sal gruesa
Pimienta recién molida
1 pequeña cebolla amarilla , cortada en rodajas finas

PROCEDIMIENTO

1- Precalienta el horno ha 190º grados centígrados, en todo eso prepara el pollo con sal y pimienta, en una sartén grande caliente el aceite a fuego medio alto, cuando el aceite esté caliente, ponga el pollo con la piel hacia abajo para que se dore, esto debe de tardar unos cinco minutos. Despues de ese tiempo voltea el pollo.
Cuando el horno esté caliente, traslada el pollo para poder asar durante 15 minutos, luego de esto saquelo y dejalo en un plato y cubra completamente.

2- Utilice una sartén a fuego medio, coloque la cebolla y cocinela, revolviendo durante un minuto, luego vierte las setas o champiñones a la sarten, revuelva y cubra. cada minuto trate de revolver hasta finalizar tres minutos, tiene que agregarle el vinagre, la harina y vuelva a revolver y cocinar durante un minuto.
Paso siguiente mezcle el caldo de pollo, el perejil finamente picado y cocine todo, revuleve continuamente hasta que termine de espesar, esto no debe de tardar mas de 5 minutos.
Despues de esto agregue la crema y agregue sal al gusto y la pimienta.
Así terminada la salsa de setas, puede servir el pollo y agregar la salsa, puedes adornar el plato con ramitas de perejil.
como ves esta receta será la envidia de tus amistades y familia, no olvides utilizar esta receta.

Tags:
One Response
  1. 17 mayo, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *