Propiedades y beneficios de la remolacha

La remolacha, bebatel o betarraga como se conoce en algunos lugares es un alimento increíblemente beneficioso para la salud de las personas, es un vegetal que se puede conocer con diferentes nombres tales como: remolacha, betareba, beterava, betabel, betarraga, entre otros nombres.

Por lo general este vegetal contiene una gran cantidad de vitaminas como la vitamina A, C y el complejo B. Adicional a esto la remolacha proporciona una gran cantidad de minerales fundamentales para el bienestar del organismo, tales minerales son: magnesio, hierro, fósforo y el potasio.

remolacha, beneficiosPara entender un poco lo beneficiosa que puede ser esta fruta debemos indicar que consumir 100 gramos de remolacha nos puede brindar dos gramos de azúcar ideales para poner nuestro cuerpo en actividad. Adicional a esto esté vegetal tiene un 87% de contenido de agua, por tal razón es ideal para la hidratación y por ende para fortalecer el sistema inmunológico.

A continuación encontraras los beneficios de la remolacha para la salud de las personas:

Uno de los principales beneficios de la remolacha en la salud de las personas es la facilidad que presenta este vegetal para ayudarle a las personas a adelgazar. Esto se debe a que este alimento no aporta calorías ni mucho menos grasas perjudiciales, por el contrario contiene propiedades depurativas del organismo lo que facilita el funcionamiento del sistema digestivo y por ende facilita la eliminación de las toxinas y los residuos orgánicos del organismo.

la remolacha permite fortalecer el metabolismo y por ende la circulación de la sangre, es decir al consumir este producto estamos mejorando las funciones del sistema circulatorio y estamos combatiendo padecimientos tales como la hipertensión.

Este vegetal es un diurético natural, lo que permite la eliminación de los líquidos y el fortalecimiento del sistema linfático.

Las hojas cocidas de la remolacha ayudan al organismo a combatir las incomodas flatulencias y el estreñimiento. Es por esta razón que este vegetal es consumido por las mujeres en embarazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *