Remedio casero para el Vitiligo

Remedios naturales

La falta de melanina, que da color a la piel, ojos y cabello, causa manchas irregulares en la piel, pequeñas al principio, que pueden ir aumentando en el futuro. Esta enfermedad crónica también se conoce como leucoderma, y todavía no se conocen las causas exactas de esta enfermedad, que sólo toma en cuenta algunos factores, tales como la herencia, así como trastornos del sistema inmunológico, y los factores ambientales o genéticos que pueden influir en la aparición de esas molestas manchas.

vitiligo, manchas en la pielA pesar de ser una enfermedad más relacionada con la estética, produce otros daños a la salud, el lado emocional puede sufrir una conmoción cerebral, debido a problemas con la autoestima en algunos casos.

Hay algunos tratamientos posibles para suavizar las manchas o lograr el mismo color de piel, algunas son cremas con corticoides o incluso la pigmentación de las manchas a ser del mismo color, este tratamiento puede tardar hasta un año en completarse. El uso de un aminoácido llamado L-fenilalanina lentamente restaura la pigmentación de la piel, las pruebas de los pacientes durante seis años mostraron un 100% de recuperación de la piel facial en el 85% de los pacientes.

Además de estos, también hay tratamientos naturales que pueden ayudar, ofreciendo sin efectos secundarios que acompañan a menudo los fármacos convencionales.

Un excelente remedio para el vitiligo es el Ginkgo Biloba, que ofrece éxito probado en el tratamiento. Además, los investigadores también encontraron que la enfermedad de los pacientes a menudo tienen deficiencia de ácido fólico, vitaminas C y B12, y los pacientes que fueron tratados con estos suplementos exclusivamente durante seis meses tuvieron grandes resultados, especialmente en la cara, sin ningún efecto secundario.

Usa el poder de las plantas para el tratamiento de este problema

Receta de colorante con hierbas (Flor de tila)

El uso de esta hierba medicinal es otra forma de tratamiento natural para el vitiligo y se pueden utilizar las flores, que son los más comúnmente utilizadas, o las hojas, raíces y tallos de plantas recolectadas durante la floración.

vitiligo, remediosOtros tés. Sugerencias para hacer uso durante una semana cada uno:

Brosimum gaudichaudii;
aloe vera;
algodoncillo (Sonchus oleraceus);
Bardana (Arctium lappa);
japecanga (smilax brasiliensis);

Estos tés se pueden tomar hasta seis veces al día durante una semana. Si no puedes encontrar todas las hierbas, utiliza las que puedas, pero es importante que se consigan las que se mencionan aquí. Si consigues sólo una o dos, haz el tratamiento durante una semana y deja una sin hacerlo. Este tratamiento se puede hacer junto con otros, siempre que los horarios sean observados y también se pueden mantener durante seis meses, cuando, entonces necesitaras detener el tratamiento por un tiempo.

3 Comments
  1. 2 febrero, 2015
  2. 29 marzo, 2015
  3. 3 julio, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *