Remedios caseros para el asma

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas respiratorias caracterizada por una hiperrespuesta bronquial ante los estímulos constrictores. Se caracteriza por la aparición de episodios agudos de obstrucción bronquial.

SINTOMAS

-Dificultad respiratoria
-Sibilancias
-Opresión torácica
-Tos especialmente por la noche.

Remedios caseros para el asmaCAUSAS DEL ASMA.- El proceso se inicia en un primer momento con una hiperactividad bronquial, la cual genera un espasmo del músculo liso de los bronquios, de ahí se genera un proceso inflamatorio de las células bronquiales acompañado de edema de la mucosa y secreción de las glándulas bronquiales.

El asma debe ser tratada de acuerdo a su origen, que puede ser específico y van desde los generados por antecedentes como rinitis, alérgenos medio ambientales (polen, ácaros, animales…), sustancias químicas alergénicas del lugar de labor, humo del cigarrillo y otras inespecíficas intrínsecas como el frío, ejercicio, soluciones hipertónicas y estrés .

TIPS DE PREVENCIÓN

  • Evaluaras los antecedentes familiares que hayan padecido esta enfermedad para tomar medidas preventivas. Muchas veces el entorno familiar se alimenta de productos altamente alérgicos y sensibilizantes o están expuestos a ambientes que deterioran la calidad de vida y predisponen a un deterioro de la función del sistema inmune.
  • Reducir alimentos altamente alergénicos que contengan conservantes sintéticos y colorantes.
  • No estar expuesto a lugares donde se fumen cigarrillos.
  • No exponerse a cambios extremos de temperatura en especial en las transiciones estacionales o en invierno.
  • Realizar un tratamiento completo de afecciones de las vías respiratorias, tales como resfriados, rinitis o bronquios .
  • Prevenir el estreñimiento .
  • Reducir el estrés con ejercicios de estiramiento y respiración.

REMEDIOS CASEROS PARA EL ASMA:

  • FITOTERAPIA.-En una taza de agua hirviendo colocar dos dientes de ajo recién molido (se puede reemplazar con nabo o cebolla) y dejar en reposo durante treinta minutos. Filtrar y agregar dos cucharadas de miel de abeja y tomar dos tazas al día, cada seis horas, una hora alejada de las comidas.
  • FITOTERAPIA.-Preparar en un litro de agua un cocimiento de huamanripa 15 gr, mullaca 10 g. y escorzonera. Tomar una taza cada cuatro horas.
  • INHALACIONES. Colocar en agua caliente hojas de eucalipto, menta y manzanilla, agregar dos gotas de aceite esencial de árbol de té, colocar la cabeza cerca al recipiente y cubrir con una toalla. Haz inhalaciones tres veces al día.
  • NUTRICIÓN.-Agregue a un zumo de limón un sachet de cloruro de magnesio, mover para mezclar bien la solución y diluirlo en medio vaso con agua. Tomar en ayunas y al acostarse.
  • EJERCICIOS. Gimnasia china (chi kung). Pararse con los pies separados a la altura de los hombros,
    respirar dilatando suavemente la parte inferior del abdomen y simultáneamente levantar las manos hasta llegar a la altura de los hombros. Bajar los brazos y exhalar. Repetir 20 veces por las mañanas.
  • MEDITACIÓN.-La quietud mental fijada en una respiración permite reducir los cuadros de estrés. Cierre los ojos y en un lugar tranquilo respire lentamente, imaginando que entra un aire de color azul por la nariz y se dirige a los pulmones, luego exhale con suavidad. Practíquelo diez minutos antes de iniciar sus labores diarias y dormir.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *