Salteado de garbanzos con calabacín

Este plato que a continuación vamos a enseñaros a prepararlo, es una receta saludable muy exquisito con un sabor muy jugoso que no podremos encontrar en la mayoría de platos en los que se emplean estos ingredientes. El secreto está en el modo de preparación de cada persona, pero esto es algo por lo que no deberás de preocuparte puesto que te enseñaremos a realizarla paso a paso de la manera más sencilla. Pero antes de seguir, deberemos de nombrar los ingredientes necesarios que utilizaremos para preparar un buen salteado de garbanzos con calabacín.salteado de garbanzos con calabacin

Lo primero que tenemos que obtener es el ingrediente principal, en este caso medio bote de garbanzos previamente cocidos, dos calabacínes de reducido tamaño, una zanahoria, una cebolla y especias para darle el gusto deseado tales como sal, orégano, pimienta blanca y un poquito de aceite de oliva. Son ingredientes muy comunes los cuales estoy seguro que tendréis en vuestras casas, así que pongámonos manos a la obra y comenzamos con la preparación.

En primer lugar cogeremos los calabacínes y los lavaremos en nuestro fregadero, posteriormente los pelaremos y los cortaremos en diminutos trozos que sean fáciles de ingerir. Hecho este paso pelaremos la cebolla y la zanahoria en rodajas muy finas, para que no nos resulten demasiado empalagosas. Ahora tendremos que preparar el sofrito en una sartén a parte con un poquito de aceite, en la cual echaremos tanto los calabacínes como la cebolla y la zanahoria. Por último, cuando las verduras adquieran un color dorado, verteremos los garbanzos y los mezclaremos junto con un poquito de sal y orégano durante diez minutos. Solo nos quedará dejar el plato reposando para posteriormente disfrutar de su exquisito sabor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *