Suplementos deportivos > La creatina

Belleza y deporte

Descubierta en 1847 por el médico francés Chevreul esta sustancia es responsable de la producción del trabajo muscular, es un monohidrato que se fabrica en los riñones, y se almacena en su gran mayoría (95 98) en los tejidos musculares. A partir del año 1960 en que fue sintetizada en laboratorio, su consumo se hizo muy popular entre deportistas de élite. Tanto es así que los Juegos Olimpicos de Atlanta fueron rebautizados como “The creatine games” (Los juegos de creatina), debido a la gran cantidad de participantes que habían ingerido este producto.

Belleza y deporteSus cualidades son idóneas para quienes realizan deportes que requieren un efecto explosivo, tales como las carreras de velocidad , y también es útil para los que se basan en repeticiones (por ejemplo saltos de comba) Esto es debido a que aumenta el ATP,(un trifosfato de vital importancia en la obtención de energía celular) es decir el umbral anaeróbico. Además entre sus efectos se encuentre el aumento de masa muscular, la disminución de tejido adiposo (grasas) y por lo tanto de peso. Por el contrario algunos estudios afirman que el consumo continuado de creatina inhibe la síntesis natural de la misma por el organismo. Aunque tras interrumpir la toma esta se vuelva a restablecer satisfactoriamente. Se encuentra en el mercado en forma de pastillas.

Son muchas las personas, que acuden a este suplemento deportivo para complementarlo con un buen ejercicio para mejorar su belleza, y es que en estos tiempos que corren, un cuerpo bonito es sinónimo de éxito, aunque eso es algo que no es obligatoriamente verdad, pero lo sea o no, muchas personas quieren mejorar su belleza a través de un ejercicio diario, por lo que en ocasiones acuden no sólo a este, sino a otros complementos deportivos, con la esperanza de lograr su objetivo.

One Response
  1. 4 julio, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *