¿Tener una mascota en casa otorga beneficios para la salud?

Nuestras mascotas se han convertido en parte de nuestras familias. Pero ¿sabías que tenerlos en casa tiene además beneficios para tu salud?

Así es, tu pequeño amigo peludo no sólo te brinda su cariño y fidelidad: además de darte amor, las mascotas mejoran tu estado de ánimo y por ende, tu salud emocional. Asimismo los beneficios para nuestro bienestar físico son incontables.

Ahora te mostraremos algunos de ellos:

mascotas y salud

Oxitocina contra el estrés

Está científicamente comprobado que con sólo mirar a nuestra mascota nuestro cuerpo libera oxitocina, una hormona que según los médicos se encuentra vinculada con las emociones.

Existen muchísimos testimonios de personas que afirman que hablar con su perro mejora su humor. Esto se debe a la mencionada hormona, por eso te recomendamos acariciar, hablar y jugar con tu mascota.

Mascotas y las defensas

En los últimos años el ser humano se ha vuelto un experto en eliminar y evitar las bacterias, pero lo cierto es que está científicamente comprobado que el huir de las bacterias únicamente evita que desarrollemos los anticuerpos necesarios para combatirlas.

Afortunadamente nuestras mascotas son una fuente inacabable de bacterias, por lo que convivir con animales desde temprana edad ayuda a fortalecer el sistema inmunológico evitando alergias y disminuyendo las posibilidades de enfermarnos.

Adiós a los problemas cardíacos

Otro estudio comprobó que acariciar a nuestro perro o gato disminuye la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además tener un perro conlleva el llevarlo a pasear por lo que nuestra actividad física se intensifica casi en un 50% más de lo recomendado, con lo que se evitan posibles ataques al corazón.

Diabetes

Se sugiere que los perros pueden detectar las bajas de glucosa en la sangre mucho antes que la persona que sufre de la enfermedad, por lo que se está estudiando entrenar a los animalitos para que ayuden a las personas diabéticas.

Como puedes ver las mascotas son mucho más que una fuente de amor y ternura. Pueden ayudarnos a mantener una buena salud física y emocional en general. Sin embargo también puede auxiliar a personas con enfermedades crónicas, también está demostrado que tienen un efecto positivo en pacientes con cáncer.

Tu perro o gato hace mucho más por ti que sólo serte fiel y brindar una compañía tan incondicional como su amor, te brinda energía y vitalidad que mejorar directamente tu estado de salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *